Songkick, los conciertos del mundo en un solo lugar

Fecha Martes, 13 Mayo 2014 | Autor Escrito por Rod | Categora Artículos

SongkickHace 2 años llegué a Songkick.com por casualidad mientras buscaba conciertos de algunas bandas; cuando entré no entendía muy bien de que trataba el sitio, navegando unos minutos me percarté y fue WOW!; me pasé un buen tiempo descubriendo todas sus funcionalidades y armando mi perfil, tiempo que no fue para nada perdido ya que esta fue la solución a las decenas de listas de novedades ya sea de bandas, lugares de eventos y empresas de ventas de ticket que invaden mi correo y hacen la búsqueda lenta e ineficiente.

El sitio es perfecto para todos quienes nos gusta estar informados sobre las bandas que visitan nuestro país/ciudad y si tienes la oportunidad de viajar esta herramienta se transforma en tu navaja suiza, pues te organiza los eventos en las distintas ciudades, artistas de tu preferencia y decenas de opciones que harán quedar satisfecho hasta el más exigente de los comensales.
Estas virtudes se deben a los 4 años de vida del sitio, donde han sabido evolucionar y adaptarse a las preferencias de los usuarios y al mercado de la música actual.

Cómo funciona?

Songkick es de verdad bien amplio y periódicamente son agregadas nuevas funcionalidades, por lo que voy a presentar solo lo básico ya que es lo que realmente mueve el sitio: su indexación de eventos y lugares.

Al momento de ingresar, la página de inicio despliega información relacionada sobre tu ciudad, o sea artistas que tienen programado algún concierto. Además, un listado con las bandas más populares que se encuentran actualmente en gira.

Ahora bien, lo importante es la personalización, para lo cual el sistema nos ofrece un sistema de tracking (seguimiento) tanto de bandas como lugares.
Por ejemplo, si trackeas la ciudad de Santiago de Chile, se despliegan todos los eventos a realizarse en dicha ciudad; obviamente no estamos interesados en todos lo eventos publicados, por lo que el paso siguiente es comenzar a trackear las bandas y artistas, el proceso es sumanente sencillo ya que cada vez que presionas "Track Artist", el sistema te sugiere bandas afines, con lo que en cosa de minutos te permite tener armada una base de datos para no perderte ningún concierto.

Hace un tiempo comenzaron a agregar videos, fotos e información de conciertos, en realidad esta información la publican directamente los usuarios por lo que la base de información no para de crecer y de forma muy acelerada.

Otra de sus virtudes es que al trackear un artista muestra el tour completo: actual, futuro y pasado!.

La información es bastante, pero contrario a lo que puedas pensar navegar en el sitio es realmente sencillo y todo está vinculado entre sí por lo que como ya dije armar tu perfil será cosa de minutos y el perderse un concierto será cosa del pasado ya que entre sus multiples opciones puedes dejar configurado avisos a tu correo en caso de que determinado artista vaya a tu ciudad o alguna otra que estés trackeando ...a que no mola ;).

Songkick para bandas y músicos

Desde el punto de vista de los creadores, songkick es realmente una maravilla, ya que permite centralizar la publicación de tus eventos en un solo sitio y claro hay aplicaciones para dejarlo en tu blog, web, facebook, etc.

Songkick permite a cualquier persona publicar un concierto o festival alrededor del mundo, no importando el "estatus" de la banda, o sea que además es una herramientas muy democrática lo cual siempre es agradecido.

Esta facilidad para agregar eventos puede ser vista como una delibilidad en cuanto a que pueden producirse errores en fechas y/o lugares, para evitar este tipo de situaciones Songkick cruza su información con 134 empresas de venta de tickets (lease, ticketmaster, ticketnetworks, etc.), claro está que solo los eventos masivos son gestionados por dichas empresas, para el resto tenemos a una comunidad de millones de usuarios que pueden reportar algún error en caso de ser detectado. Así que la fiabilidad del sitio es muy alta.

Si estás interesado(a) en publicar un evento, acá el enlace www.songkick.com/events/new
Debes estar registrado o loguearte con tu cuenta de facebook.

Personalmente encuentro que el sitio es muy potente y evita perderme algún concierto por andar algo desconectado o simplemente por falta de difusión, que más de alguna vez me sucedió.
Pero no te fíes de mi opinión... chécalo tu mismo y comprueba si es de utilidad o si le agregarías algo...

Más info:

Comentarios (15)
Escribir comentario
 
  achicar | extender
 

busy