Clínica de teclados Roland

Fecha Miércoles, 03 Diciembre 2008 | Autor Escrito por Nelson Turra | Categora Artículos

clinica-roland-01Detonador estuvo presente ayer martes 2 de Diciembre en la Clínica de Teclados "Roland" que se realizó en Audiomusica.
Como lo habíamos anunciado, las teclas estuvieron a cargo de un grande en esta actividad, el señor Cesar Guzmán, quien nos impresionó con su manejo en cada uno de los teclados expuestos (Fantom-G, GW-8, Juno-G, Juno-D limited edition, Vocoder VP-550, Fantom-X, V-synth, SH-201). Lo acompañaron 2 músicos invitados, uno en Bajo y otro en Batería. Esta última fue interpretada desde la nueva versión de la serie, "V-DRUMS TD-3 KW" de "Roland" y que nos deja claro el avance que se ha logrado en lo que respecta a emular el sonido real y la sensibilidad que tiene una batería acústica.

Me gustaría destacar el "Vocoder VP-550", que entrega una amplia gama de sonidos que pueden ser utilizados como base sonora, como también la creación de loops y que además cuenta con una entrada directa de micrófono XLR. (Para saber más del vocoder, visita nuestro rincón técnico)

También pudimos ver en acción al "V Synth" que es una de las estrellas de los sintetizadores de Roland, realmente muy versátil junto a herramientas de acceso rápido para cambios en tiempo real.

clinica-roland-07

Otra máquina a destacar es el "GW-8", que es un Workstation bastante completo y que entre sus opciones entrega la posibilidad de leer tus composiciones Midi, Wav o Mp3 a través de un puerto USB Memory Player incluido en el teclado. Además, contiene un amplio banco de sonido de gran calidad, junto a bases de acompañamiento inteligentes.
También incluye una función de Karaoke para los que gusten de este tipo de entretención aplicable a los formatos anteriormente mencionados.

En general disfrutamos de una clínica bastante musical e interactiva, junto a algunos de los nuevos productos de la marca Roland.
A estar atentos porque seguiremos manteniéndolos informados con este tipo de actividades y los nuevos productos que vayan saliendo al mercado.

Más info: www.rolandclub.cl | www.rolandlatinamerica.com

Ver fotos en nuestro Flickr →

Comentarios (5)
0
diseño web [ martes 11 de agosto de 2009 ]

Lo vi hace buen tiempo por mi ciudad..impresionante la exhibicion que hizo.

0
SEO [ lunes 31 de agosto de 2009 ]

Que buena forma de hacer musica y que tal versatibilidad..

0
minialmacenes [ viernes 12 de marzo de 2010 ]

los teclados Roland son muy buenos, una vez tuve la oportunidad de ver en acción una GW-8, realmente muy completo y práctico.

0
roffo [ viernes 01 de julio de 2011 ]

hola como puedo recuperar el sonido de fabrica del sh-201 por error se me borro y no suena nada en viame un link gracias

0
roffo [ viernes 01 de julio de 2011 ]

hola amigo me gustaria como puedo recuperar su sonido original q biene el roland sh-201 por error se me borro en viame un link para ver paso a paso su confuguracion gracias

Escribir comentario
 
  achicar | extender
 

busy