La luz del ritmo, el nuevo disco de los Cadillacs

Fecha Miércoles, 12 Noviembre 2008 | Autor Escrito por Cristian Leyton | Categora Discos

fabulosos-cadillacs-01"El beat del chamán arroja las penas. Camaradería. Pop. Albures de señores grandes. Buenos Aires City Rocker. El regreso de los embajadores del Ritmo. Correspondientemente a rayos y centellas, brillos y carnavales, Los Fabulosos y el retorno del magma Satánico."
Así versa el encabezado del 8 de julio del presente año, en el mismísimo blog de Los Fabulosos Cadillacs, anunciando la vuelta de una leyenda de la música latinoamericana que, nos guste o no, musicalizó las madrugadas de malones quinceañeros para una generación completa de jovenzuelos que hoy ya rozan la treintena de otoños.

Esta placa que se supone es la primera de una doble entrega a estrenar el venidero 2009, se basa en la combinación de estimulantes re-ediciones de temas clásicos de la banda tales como, que en total 6 celebrados clásicos, a saber: Malbicho (soulbacho versión), inoculado de una refrescante brisa electrónica, no sólo por los scratches y una que otra basecilla en el background, sino por la reestructuración del beat murguero de la primera versión que trasciende la escena futbolera o de concentración popular, a un contexto rouge propio de los cuarentones y vividos músicos que integran esta banda. Por lo demás no es menor hacer notar la vuelta del auto exiliado saxofonista Sergio Rotman al line-up que lo vio nacer y lo hizo uno de los escogidos del rock argentino.

Los otros clásicos son Padre Nuestro en un sorprendente Mix Villero que inocula movimientos pélvicos incluso en el mas circunspecto de los críticos; El Genio del Dub experimenta una de sus miles de revisiones que hacían de aquel tema el favoritos de sus espectáculos en vivo, ni por cerca es ésta su versión definitiva ni nada de eso, pues ahí radica el refrescante secreto de aquella melodía; Basta de Llamarme Así se rehace para empezar la algarabía del carrete y no para sellarlo de la melancolía tan propia de sus letras.

También hay dos covers, Wake Uo and Make Love, de Ian Dury y el fabuloso Should I Stay Or Should I Go, de The Clash a quienes los Fabulosos no niegan pleitesía ni envidian talento.

Los temas nuevos son los que no serán comentados pues entre los compuestos por el sempiterno nostálgico de Vicentico y el flemático Sr. Flavio Stravaganza hacen de este disco un muy bien regalo de navidad y una buena forma de reconciliarse con aquellos sonidos del todo caseron y muy bienvenidos en todo tipo de reunión social de treinteañeros que ya no hayan de qué conversar sino de trabajo.

Recomendable del todo.

Comentarios (1)
Escribir comentario
 
  achicar | extender
 

busy