Misfits, Social Distorsion, Morrissey, Rob Zombie, Bad Religion y más en el Fest 2016 Riot

Fecha Miércoles, 01 Junio 2016 | Autor Escrito por Rod | Categora News

riot-fest_2016El próximo mes de Septiembre de 2016, se realizará una nueva edición del Festival Riot Fest en la ciudad de Chicago, Illinois (sumando fechas en Denver, Colorado). Este festival que compite con el Lollapalooza (Agosto en Chicago); tiene un público radicalmente distinto y esto se nota en el impresionante cartel cargado de bandas icónicas de los 80/90.

Para comenzar Glenn Danzig volverá los escenarios junto a Jerry Only y el guitarrista Doyle Wolfgang Von Frankenstein, integrantes de la formación original y que llevan 33 años sin pisar un escenario juntos.

Además, se presentará Morrissey quien hace un par de semanas supuestamente se había bajado del cartel pero la organización del evento se encargó de confirmar la prescencia del músico ex The Smiths.

Otra novedad es la pasada de Jane's Addiction quienes se reunieron para girar este año, tocando el exitoso disco publicado en los '90 "Ritual de lo habitual".

Otro grande es Rob Zombie, quien pisará el escenario con el disco "Astro-Creep: 2000" publicado por su ex banda White Zombie.

Un breve listado de las bandas:

  • Misfits
  • Rob Zombie
  • Social Distorsion
  • Morrissey
  • Jane's Addiction
  • Deftones
  • NOFX
  • Yo la tengo
  • Suicidals Tendences
  • Bad Religion
  • Descendents
  • Ween
  • Death cab for cutie
  • The Hives
  • y un largo etc. a continuación los line-up de ambas fechas

  

Las fechas de los festivales son:

September 2 - 4 de 2016 en la ciudad de Denver, Co – National Western Complex

September 16 - 18 de 2016 en la ciudad de Chicago, Il – Douglas Park

 

Web oficial: http://riotfest.org/

 

riot-fest-denver_2016

 

riot-fest-chicago_2016

   

The Hudson Project, Music & Arts Festival

Fecha Viernes, 18 Julio 2014 | Autor Escrito por Sara Woerthman | Categora News

festival-hudson-01The fields of Winston Farm, Saugerties came alive once again in devotion to music. Twenty years after Woodstock '94, the first-ever Hudson Project featured a plethora of sound: indie, alternative, electronic, hip hop and reggae. The stellar lineup, playing from July 11 – 13, included Yacht, Modest Mouse, the Flaming Lips, Three, !!!, Matt & Kim, Gold Panda and Moby.

The crowds' energy was palpable as we piled into a yellow school bus that voyaged through the small Catskill Mountain town of Saugerties, New York, taking us to the festival grounds. Your inner child charged forth as your mind reflected back on those youthful days of summer camp! Not to mention; I was returning to my old stomping ground (born and raised in the Hudson Valley) and happened to be surrounded by a group of my childhood friends.

The festival grounds were full of whimsy – walking in; you were amidst a psychedelically-lit Ferris wheel, circus tents and yard games. Ladies shimmering in body glitter and guys donning headdresses frolicked about, hoisting rage sticks with oversized photos of cartoons, random celebrities and bioluminescent jellyfish (amazingly beautiful). If the music wasn't enough, you could take in a host of performance artists, interactive art exhibits and workshops. And I would be remiss if I didn't mention that the food and libations were awesome! Local cuisine featured scrumptious vegetarian options and the cold craft beers were an absolute god-send in the summer heat.

   

Festivales del hemisferio norte (USA) - The Hudson Project

Fecha Lunes, 09 Junio 2014 | Autor Escrito por Rod | Categora News

hudson-festival-2014Comienza el verano en el hemisferio norte y la música en todas sus formas será la banda sonora de Canadá y Estados Unidos, donde existen decenas de festivales que abarcan los más diversos estilos músicales.
Lollapalooza, Coachella, Electric Zoo, son los más conocidos y comentados, pero existen muchos otros donde encontramos propuestas como "The Hudson Project", un festival que reune Música y Arte en un entorno de naturaleza envidiable ubicado a 90 kilómetros de la ciudad de Nueva York / USA.

Un punto destacable es que el lugar cuenta con un área de camping que tal como lo hemos visto en otros festivales (Mysteryland) genera una ambiente comunitario con muy buena vibra.

Además, mencionar que el lugar está situado en las tierras donde se realizó el mítico festival de Woodstock. Veremos si el espíritu setentero contagia tanto a los músicos como participantes.

   

Manual de supervivencia para músicos

Fecha Martes, 03 Junio 2014 | Autor Escrito por Rod | Categora News

manual-supervivencia-01

Todos quienes viven o desean vivir de la música saben lo díficil que es este camino, por esto toda iniciativa que nos ayude a transitar de forma relativamente más tranquila por este poco pavimentado camino, es más que agradecida.

Pués bien, de la mano del abogado, músico y editor Español Joseph Coll I Rodriguez, nace el libro "Manual de Supervivencia; Negociación de contratos discográficos, editoriales, Management, Cesión de derechos de imagen y Actuación".

Joseph Coll, sabe de primera fuente de lo que escribe ya que ha vivido en carne propia las dificultades de la escena musical y no duda en recriminar a los propios artistas la responsabilidad que ellos tienen en la paupérrima situación que los aqueja. Es más en el epílogo, señala que los artistas no se merecen este libro; y no se lo merecen a su juicio porque es precisamente su desunión la que hace que los artistas se sitúen ahora mismo en "las catacumbas de la pirámide del negocio musical".
En esas catacumbas los artistas no pueden ganarse la vida dignamente con la música, les obligan a realizar playback, aceptar pagos en negro de entidades públicas, no decir ni mu cuando un músico sufre una lesión en un concierto o permitir que "políticos no preparados nos controlen".

   

Los Bunkers lanzan documental vía internet gratis para descarga

Fecha Miércoles, 09 Abril 2014 | Autor Escrito por Rod | Categora News

documental-los-bunkerLos Bunkers de la mano de la radio Sonar FM acaban de lanzar documental "Los Bunkers. Un documental by Sonar"

El cineasta Pascal Krumm acompañó y registró la vida de los Bunkers dentro y fuera del escenario, de esta forma podemos ver la banda en distintos escenarios tanto en Chile como México y Estados Unidos.

El documental fue estrenado hoy en el marco del festival IN-EDIT Nescafé, el cual fue transmitido de forma simultanea vía streaming en la web de la radio Sonar FM.
Posteriormente a esta transmisión el documental quedó disponible para verlo en línea o descargarlo en resoluciones SD (480p), HD (720p) y Full HD (1.080p), todas en formato MP4 (www.sonarfm.cl/doculosbunkers)

   

Cómo enfrentar las dos jornadas de Lollapalooza Chile 2013

Fecha Viernes, 05 Abril 2013 | Autor Escrito por Rod | Categora News

En su tercera versión en nuestro país, el festival Lollapalooza mantiene una serie de disposiciones que los asistentes deben conocer para sobrellevar las largas jornadas de presentaciones, las que comprenden 12 horas de música continuada durante este fin de semana.

mapa-lollapalooza-2013

La alimentación, la atención médica, los artículos prohibidos e incluso las zonas donde se podrá o no fumar forman parte de estas condiciones. Revisa la guía a continuación:

Ubicación y accesos:

Aunque puedes llegar en trasporte particular, la mejor opción es llegar al Parque O'Higgins en metro o micro (ya que no habrá estacionamiento para el público). Tanto Metro como Transantiago extenderán sus horarios hasta después de finalizado el festival y este último, se dispuso de 11 nuevos recorridos de buses para facilitar la llegada de la mayoría de los asistentes. Los accesos al festival son por Estación Parque O'Higgins y por Avenida Tupper.

Artículos permitidos:

Tanto al ingresar como al salir, la producción está facultada para revisar tus pertenencias. Los elementos que sí puedes portar son mantas, sábanas, toallas, sombrillas de mano, coches de bebé, cantimploras, guateros de agua y mamaderas plásticas, además de anteojos larga vista. En cuanto a las cámaras, solo serán permitidas las de fotos o videos pero no profesionales. Para quienes deseen llegar al Parque O'Higgins con patines o bicicletas, estos medios están permitidos, aunque no para circular dentro del recinto.

Los alimentos permitidos están debidamente especificados:

  • 1 Sandwich por persona
  • 1 Snack por persona (máximo 150 grs) Papas fritas, ramitas, etc.
  • Se permite ingresar frutas trozadas y en bolsa, que no sean consideradas elementos peligrosos o proyectiles.

Artículos prohibidos:

Donde debes poner atención es en los artículos no permitidos, los que te pueden hacer pasar un mal rato al ingresar al recinto. Entre ellas se encuentran mochilas grandes (o de excursión), envases de metal y latas de aerosol (incluyendo las de protección solar en ese formato), termos con líquido caliente, alimentos y bebidas como termos, ensaladas, latas y botellas de bebida (ver permitidos). Para movilizarse, están prohibidos todos los medios motorizados, como scooters. También tendrían restricción las tiendas de campaña, sillas y coolers. Las mascotas están prohibidas, a excepción de los perros de servicio. Y como señalamos, lentes, zoom, trípodes u otros equipos profesionales para registrar las presentaciones estarán prohibidos.

Precios de los alimentos:

Como los alimentos poseen numerosas restricciones (ver artículos prohibidos), el festival cuenta con un sistema de 'fichas' que pueden comprarse para canjearlas por comida. Por ejemplo, las 3 fichas tendrán un valor de 4 mil pesos, con lo que será posible comprar una hamburguesa, completos, una pizza o wraps. Las 5 fichas tendrán un valor de 6 mil pesos y las 10 fichas 10 mil y también habrá opciones de comprar ensaladas y comida orgánica. En total, serán cinco espacios repartidos a lo largo del parque con más de 25 alternativas de comida.

Zonas para fumadores:

Con la nueva Ley Antitabaco, que rige desde el pasado 1 de marzo, la producción deberá señalizar adecuadamente los lugares permitidos para fumadores. Los espacios permitidos para fumar son todos aquellos que estén al aire libre, exceptuando Kidzapalooza (Escenario Libre de Humo), que funcionará entre las 12:00 y las 18:00 hrs. Los lugares prohibidos, en tanto, serán el Movistar Arena, el Teatro La Cúpula y todos los sectores donde existan toldos. Además de las indicaciones, habrá guardias que supervisarán que los asistentes fumen en los lugares habilitados.

Seguridad y atención médica:

La producción dispone de una tienda de primeros auxilios. Además, existen los Agentes de Seguridad Pública, Privada y el Staff del festival, que puede proporcionar ayuda en casos de emergencia. Debido a las largas jornadas de espectáculos, el evento dispone de fuentes de agua gratuitas para evitar deshidrataciones en los asistentes.

Tickets, salidas y reingresos:

Quienes posean tickets para las dos jornadas deben llegar al recinto e intercambiarlo por una pulsera hábil para los dos días, trámite que debe realizarse en el ingreso del Parque O´Higgins. Los tickets adquiridos vía internet serán entregados en Will Call, antes del acceso por Av. Tupper. Sobre la salida y el reingreso, queda prohibido durante el mismo día a los portadores de tickets de 1 día como de 2 días. Estos últimos solo podrán hacerlo para regresar al día siguiente. Quienes sí podrán reingresar son los que se hayan registrado en Kidzapalooza (ver siguiente punto).

Niños en el festival:

La producción de Lollapalooza estimó que todo niño de 10 años o menos (con carnet de identidad) entra al festival gratis junto a un adulto responsable con ticket para el día o pulsera de dos días. Si bien la salida y reingreso estará prohibida para el público, sí pueden hacerlo quienes ingresen a Kidzapalooza y se registren, con lo que obtendrán una pulsera que permitirá esa opción.

Informaciones:

Para conocer la ubicación de cada escenario, stand de comida e incluso el acceso a los baños, puedes revisar el mapa dispuesto por la producción del festival, el que puedes revisar a continuación.

   

Publicado el line-up de Lollapalooza Chile 2013

Fecha Miércoles, 02 Enero 2013 | Autor Escrito por Rod | Categora News

Los organizadores de Lollapalooza Chile develaron el cartel de las dos jornadas de la edición 2013 festival, que se realizará los días 6 y 7 de abril en el Parque O'Higgins de Santiago.

Si bien el line-up fue anunciado en octubre, ahora los fanáticos pueden saber qué día se presentarán sus bandas favoritas.

cartel-lolla-chile-2013

   

Concurso nacional para bateristas Roland V-Drums

Fecha Lunes, 24 Septiembre 2012 | Autor Escrito por Rod | Categora News

Roland V-drums junto a Audiomusica, han organizado el concurso para elegir el mejor baterista de Chile.
Para participar, debes grabar un video sobre una V-Drums (también puedes usar otra batería/marca acústica que dispongas, pero en la Final solo se interpretará sobre una V-Drums). Luego, ingresa a la web del concurso www.vdrums.cl, completa el formulario y adjunta la url de tu video subido a tu canal de You Tube.

¿Los requisitos? Sólo debes ser chileno y tener ganas de hacer música con productos de la línea Roland V-Drums.

   

Line-up Lollapalooza 2012: Red Hot Chili Peppers, Black Keys, Black Sabbat y Jack White

Fecha Miércoles, 11 Abril 2012 | Autor Escrito por Rod | Categora News

lollapalooza-2012El sitio web oficial de Lollapalooza acaba de publicar el Line-up (ver) completo del evento que se realizará el próximo 3, 4 y 5 de Agosto en la ciudad de Chicago.
El listado viene potente y está encabezado por Red Hot Chili Peppers, The Black Keys, Black Sabbath y Jack White.

Si en la versión anterior Los Bunkers sacaron la cara por Chile este año son Los Jaivas los encargados de llevar el canto LatinoAmericano por esas latitudes.

   

Lanzan III Concurso Iberoamericano de Bandas Universitarias con 3000 euros de premio

Fecha Miércoles, 08 Junio 2011 | Autor Escrito por Rod | Categora News

concurso-rock-uniUniversia acaba de lanzar la tercera edición de U>Rock, el concurso iberoamericano de Bandas Universitarias (al menos uno de sus miembros).
Esta es una excelente oportunidad para bandas y músicos emergentes que quieran ser más que un grupo de fin de semana.
En las versiones anteriores del concurso, participaron cerca de 4.000 bandas de toda Iberoamérica.
El premio para los afortunados es de 3.000 euros (brutos) y todo lo necesario para triunfar en el mundo de la música.

   

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL