Guitarras y bajos para ensamblar "hágalo usted mismo"

Fecha Viernes, 20 Febrero 2009 | Autor Escrito por Rod | Categora News

carvin-kit_copyEl concepto "Hágalo usted mismo" o DIY (Do it yourself) generalmente lo asociamos a productos para el hogar ya sea muebles o similares; pero la vedad es que hay toda una gama de productos que se venden en kits ensamblables, donde por supuesto los instrumentos musicales no podían quedar fuera.

Pues bien, la empresa Carvin tiene a la venta 5 Kits ensamblables (2 guitarras y 3 bajos), que nos permiten acceder al proceso final de fabricación pero en la incomodidad de nuestra casa.

Pero cual es el beneficio de comprar un Kit de Guitarra o bajo para ensamblar, donde nos arriesgamos a que el resultado no sea el mismo que vemos en la portada del catálogo, nos sobre alguna pieza o simplemente se nos caiga a pedazos en medio del escenario.
Claramente el primer punto a favor está por el lado del costo, que es más bajo ya que el proceso de fabricación está sin culminar.

Por otro lado está la satisfacción que obtienes al tener un instrumento armado con tus propias manos o por lo menos así lo define Carvin. Pero este punto tiene mucho de verdad, ya que los kits son algo más que un montón de piezas que debes ensamblar con su respectiva llave allen.
Para comenzar, la madera viene desnuda incluso se debe lijar un poco para dejarla con un acabo suave antes de aplicar la pintura o barniz. Esto que en principio puede ser un punto en contra, es desde mi punto de vista una de sus mayores virtudes ya que permite tener un instrumento a nuestra medida en términos de customización, o sea el enchulamiento (tuneo/tuning) acá no tiene límites.

Ahora, como prevenir que sobren piezas y se nos desarme la guitarra/bajo en medio de un show. Como todo Kit, los Carvin vienen acompañado de un manual que nos guiará paso a paso en el proceso. Además, existe una sección en los foros de Carvin donde se puede interactuar con otros usuarios y compartir información.

Los precios de los kits, van desde U$429 para las guitarras y U$449 para los bajos.


Que opinas, ¿comprarías un Kit o prefieres la guitarra/bajo tradicional?

 

Más info:

 

Galería de imágenes

Carvin Bass Kit Carvin Guitar Kit

Comentarios (13)
0
RockO [ viernes 20 de febrero de 2009 ]

el precio no me parece tan modico para ser una marca poco conocida

0
Frank [ viernes 20 de febrero de 2009 ]

me llama la atención la idea... me imagino que deben ser piezas de calidad si, porque el precio tampoco es tan bajo cono comprarse un bajo Squier o algo por estilo...
Sobre la marca conocida o no, hay muchas marcas mucho mas desconocidas que Carvin (al menos acá en chile) y mucho más caras asi que no creo que sea algo en lo que fijarse...
Creo que si tuviera la plata y el tiempo para comprar algo asi y armarlo, lo haría...

0
Fer [ viernes 20 de febrero de 2009 ]

Carvin es una marca de bajos y guitarras estadounidense. Que yo conozca, los primeros bajos Carvin que yo vi en España fue a comienzo de los ochentas. Al año siguiente empecé a ver guitarras también. Decir que el fabricante originalmente hacía bajos de forma artesana para músicos de reconocido prestigio. Muchos de estos músicos de envergadura ayudaron a Carvin publicitando sus instrumentos cuando comenzó a fabricarlos en serie (recuerdo a Jaco Pastorius). Ya en aquellos tiempos un bajo Carvin podía valer unos 1000 euros (unas 160.000 pesetazas de las de antes). Decir también que en Valladolid un antiguo músico de verbena venido a empresario musical se hizo con la representación de la marca a nivel nacional (1985 creo) y que en la zona se veían estos instrumentos en las orquetas locales más reputadas del momento.
No se como serían los instrumentos artesanos de Carvin pero desde luego los hechos en serie eran esquisitos, de gran calidad, equilibrados y con una electrónica sobresaliente. Si el kit sigue con aquellos stándares no es mala opción por el precio que tiene; ahora bien, !ojo!: no es fácil ni mucho menos dejar una guitarra o un bajo bien equilibrado, plano en su separación de las cuerdas al trastero y sobre todo conseguir la tensión justa en el anclaje mástil-cuerpo requiere de un aparato dinamométrico que no todo el mundo tiene.

0
andre [ lunes 23 de febrero de 2009 ]

rocko amigo, los instrumentos carvin son de exlente calidad
ahora estos kits no los conocia y seria interesante que alguien que los haya probado nos de su impresionporque el precio esta muy bien para equipos como estos

0
Sebastian [ viernes 22 de mayo de 2009 ]

tendrian que re ver los precios y acondicionarlos para la argentina . gracias

0
paco [ jueves 01 de octubre de 2009 ]

Decir que Carvin es una marca poco conocida, solo demuestra tu poco conocimiento.
Desde los 80 está haciendo unas guitarras sobresalientes

0
maxidus [ viernes 14 de enero de 2011 ]

pufff porque no soy manitas que si no me ponia ya mismo

0
Luis Miranda [ miércoles 08 de junio de 2011 ]

Es muy intererante y un gran desafio armar una guitarra. Algo que complica el armado es contar con las herramientas adecuadas. Estos kits de guitarra son normalmente diseñados en USA y por lo tanto usan dimensiones en pulgadas, es muy dificil encontrar en Chile brocas para madera con dimensiones en pulgadas. Por otra parte se require taladro adecuado y prensa para sujetar el brazo al cuerpo cuando ajustas el puente para macar las perforaciones a realizar. He consultado por estas herramientas y, si no las compras (lo cual sube el costo final), las puedes arrendar pero es dificil encontrar todo.
De todas maneras vale la pena.

0
mj [ domingo 07 de agosto de 2011 ]

alguien sabe si venden estos kits en chile?? algun distribuidor para ir a hecharle un vistaso....

Saludos.

0
mj [ domingo 07 de agosto de 2011 ]

hola, alguien sabe si venden estos modelitos en chile???


0
andres [ miércoles 25 de julio de 2012 ]

en mercado libre hay una persona que las esta trayendo, yo compre 2, una strato y una tele, exelentes guitarras, no necesitas brocas, solo un cautin para soldar cables y eso es lo entrtenido que armas casi toda tu la guitarra, con respecto a la calidad, dejenme contarles que son muy buenas, la telecaster que compre es de diapason palo de rosa y la estrato de maple, suenan esquisita, nada que envidiarle a una fender mexicana o a una americana basica, ahora yo a la strato le compre unas capsulas Lace Sensor, me gaste 100.000 lukas mas pero me quedo filete, en todos lados donde he tocado me preguntan con que luthier me mande a hacer la guitarra, asi que se las recomiendo, este tipo que las vende por derremate las compra directo al luthier fabricante en USA, asi que las maderas son de aya, OJO, el nombre en deremate es GRACTL, y yo tengo su correo, se los dejo " Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla ", OJO que hay otro que esta vendiendo una tele y un strato de 12 cuerdad a 300.000 lukas y a quien yo se las compre te las trae por 220.000

0
andres [ miércoles 25 de julio de 2012 ]

a se me olvidaba contarles que tambien trae modelos Les paul, SG, y las SG doble de 6 y 12 cuerdas a las vez, suerte, ojala aya aportado algo en este foro.

suerte a todos....

Andres Castillo

0
Eliseo [ lunes 16 de junio de 2014 ]

en Ebay hay algunos bastantes baratos y accesibles, por ejemplo la razorback de dimebag darrel... hay una versión de caoba y maple que cuesta alrededor de 120 lucas....

Escribir comentario
 
  achicar | extender
 

busy