Androides Paranoicos - Radiohead en Chile, 27 de Marzo 2009

Fecha Miércoles, 19 Noviembre 2008 | Autor Escrito por Ariel Castillo | Categora News

radiohead-01Cansados ya de artistas, que aunque de gran renombre internacional no son más que un pop desabrido y superficial, la banda inglesa oriunda de Oxford, Radiohead, pisará suelos chilenos por primera vez, para reivindicar el rock alternativo en Latinoamérica. Este mega-evento se realizará el viernes 27 de Marzo del siguiente año, a las 19:00 horas, en el estadio San Carlos de Apoquindo bajo el alero del Festival Cristal en Vivo.

Responde principalmente al ruido que lleva haciendo la fanaticada nacional (desde hace varios años) en todos los medios, por sobre todo en las Causas del pegajoso Facebook y peticiones online que imploraban por la visita de los ingleses a nuestro país, causas que no eran meras declaraciones de intenciones, sino seguidores cansados de promesas sin cumplir, los "este año seguro vienen" y miles de rumores sin concretarse. Así, DG medios, que ya había traído a U2 y Coldplay entre muchos otros, tomo cartas en el asunto y decidió cumplir el sueño de estos chilenos.

Sobre los jugosos rumores de los teloneros, destacan cada vez con más fuerza los nombres de la banda islandesa del Post-rock alternativo, Sigur Rós por la posible colaboración en los otros conciertos de Radiohead en México y Argentina; y la agrupación del Trip-hop inglesa, Portishead con una gran adherencia en nuestro país. Aún así, ambos siguen siendo una combinación entre deseos, posibilidades hipotéticas e incertidumbre.

Sin duda lo que suena más fuerte para complementar la visita es la probable segunda fecha, que daría la oportunidad de revivir a muchos fans que se quedaron atrás del primer concierto por la rápida desaparición de entradas. Resulta probable esta opción ya que Chile es la última fecha del Tour. Se espera que esta información sea confirmada, para bien o para mal, en las próximas semanas.

Si bien las entradas no son baratas, existió un abanico económico que iba desde los $25.000 a los $77.000, y digo existió porque sólo en la primera semana se agotaron la mayoría de las opciones y las primeras 12.000 entradas en venderse tenían un descuento del 20%. Pero no es para llorar, aún quedan para el día de hoy la opción económica (General: $27.500) y disponible en PuntoTicket. Esto obviamente, sin pensar en el mercado ilegal y fiduciario de la reventa y la posibilidad ya mencionada de una segunda fecha. Cabe recalcar que estas entradas son muy buenas opciones mirando la talla del concierto en comparación con otros eventos de la misma envergadura.

Evidentemente, esto es un sueño hecho realidad y fruto de la constancia de los fans chilenos que no aceptan dejarse olvidar.

Fotografía: TompiT

Comentarios (1)
Escribir comentario
 
  achicar | extender
 

busy