Día de la Música, 3° sesión (21 de Noviembre)

Fecha Viernes, 21 Noviembre 2008 | Autor Escrito por Cristian Leyton | Categora On Stage

dia-de-la-musica-21-novEn el hall de la estación Quinta Normal del Metro de Santiago, tuvo lugar la 3° entrega del ciclo de conciertos organizados por la SCD, junto a la producción de Duoc UC, con el fin conmemorar el Día de la Música. Una serie de bandas nacionales emergentes, cobijadas bajo el alero del Sello Azul / Oveja Negra, tuvieron la oportunidad de mostrar sus nuevos repertorios estrenado recientemente. Golem, Aiken, Father Muckers, Inestable, Phono y Cholomandinga, junto a un invitado Suecia, quién irónicamente puso el tono "latino", repletaron un par de centenas de paseantes deseosos de escuchar lo nuevo que suena en Chile.

La agilidad en el montaje de los equipos entre cada banda fue una de las características más agradables del show presenciado esta calurosa tarde de día viernes. La claridad del sonido permitía comprender el mensaje de esta nueva camada de rockeros autóctonos, divagantes entre la sempiterna balada amorosa en todas sus variaciones, hasta las arengas urbanas que conminan a tomar conciencia de los problemas que afectan al santiaguino de a pié. La concurrencia no superaba las 2 centenas, todas atiborradas en dos galerías improvisadas, unas cuantas sillas y las escalas mecánicas.

La web 2.0 de seguro es el medio de difusión de estas bandas, coreadas por una buena mayoría del respetable. Aiken (www.aiken.cl) por ejemplo, invitó a los presentes a escoger desde el sitio de la banda, al siguiente single del recién estrenado disco "Libre de Mente" grabado en los estudios EMS de UNIACC en tiendas desde septiembre pasado. Está demás decir que todos los trabajos sonográficos de estas bandas se encuentran disponibles en sus respectivos sitios. Phono, por otro lado estrenó el exclusiva el 1° single titulado "Solo Noche", perteneciente a su 2° placa a punto de estrenarse el próximo 4 de diciembre, llamado "Humana Tentación". (www.myspace.com/8phono8)

Al son de la potencia de "Inmigrant Song" del añoso disco "Led Zeppelin III" (Atlantic, 1970) Golem comenzó rutina con una potencia muy cercana al brit pop de viejo cuño, para luego estrenar su nuevo single, con la colaboración de Claudio Valenzuela, llamado "Tocar el Sol" una fantástica balada de des-amor disponible por supuesto en el sitio de la banda (www.sitiogolem.cl / www.myspace.com/bandagolem).

Recuerden que mañana es la celebración oficial del Día de la Música, en la cancha de atletismo ubicada tras el Museo de Ciencia y Tecnología, por lo que pudimos apreciar hoy en la prueba de sonido, será un espectáculo potente que de seguro llenará todas las expectativas. Vayan, Detonen y no tomen mucho.

 

Comentarios (3)
Escribir comentario
 
  achicar | extender
 

busy