Review Micrófono B-2 Pro de Behringer

Fecha Miércoles, 28 Enero 2009 | Autor Escrito por Nelson Turra | Categora Reviews

microfono-behringer-b2-pro-01Estuve un par de días probando el micrófono de condensador Behringer B2-PRO, si bien este modelo tiene bastante tiempo en el mercado, no deja de ser una propuesta interesante principalmente por la relación precio/calidad y algunas otras características que detallaré más adelante.

El Behringer B2-PRO está concebido para prestaciones de alta calidad en estudio y aparece como una buena opción, bajo los conceptos inicialmente planteados. Tiene características que son muy útiles a la hora de registrar una señal.

Características

Es un micrófono con diafragma de 1" de membrana doble y que ofrece 3 patrones polares distintos (Cardioide, Omnidireccional y Bidireccional o figura ocho / ver figura 1), conmutables a través de un interruptor de 3 posiciones ubicados en el panel frontal de este. Cuenta con un filtro pasa alto que corta 6 dB/octava en los 150 Hz. y que se activa desde la parte trasera del chasis del micrófono.
Un atenuador de -10 dB que se activa a través de otro interruptor ubicado también en la parte trasera del mismo y que es muy útil para posicionarlo frente a altos niveles de presión sonora.

El micrófono tiene un robusto diseño y su exterior parece estar acabado con un cromado satinado, incluye un shockmount de color negro que lo sostiene desde su cuerpo de forma muy firme y segura.

Para que funcione necesita de alimentación fantasma (48V) que puede ser proporcionada desde una consola.

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Figura 1

Look & Feel

Una vez montado en su shockmount obtiene gran presencia, casi como un micrófono de renombre Europeo.
Lo probé primeramente con una voz masculina logrando un buen resultado, con un sonido sólido y asertivo; con la excepción de algunas frecuencias altas que encontré un tanto pasadas de nivel, que en todo caso, de no ser de tu agrado es muy fácil de sacar con un EQ, situación contraria sucedió cuando registre una guitarra acústica, la toma se torno con mucha definición, presencia y detalle del instrumento.
Para tomas ambientales de baterías anduvo realmente bien, en lo personal me gusto mucho como ambiente único para este instrumento, localizándolo en la parte central superior de esta, aunque también probé otras posiciones que dieron diferentes matices, jugando un poco con la captura de las reflexiones del lugar.

Especificaciones Técnicas

  • Principios convertidor: Condensador, 1" membrana doble
  • Modo funcionamiento acústico: Micrófono de gradiente de presión
  • Características direccionales: Cardioide, figura ocho y omni
  • Conexión: Conexión XLR simétrica recubierta en oro
  • Respuesta de frecuencia: 20 Hz - 20 Khz.
  • Reducción de nivel:   -10 dB.
  • Filtro Low Cut: 6 dB/Octava 150 Hz
  • Impedancia Nominal: <100 ohms
  • Impedancia Terminal Nominal: >1K ohms
  • Alimentación: +48 V
  • Toma de Corriente: 3 mA
  • Nivel de Intensidad Acústica Límite:
    Cardioide: 138dB (0dB), 148dB (-10dB) (1% THD@ 1Khz)
    Omnidireccional: 139dB (0dB), 149dB (-10dB)
    En ocho: 137dB (0dB), 147 dB (-10dB)
  • Peso: aprox. 0,55 Kg

Puntos a favor y en contra

Lo bueno, es la excelente relación Precio/Calidad, incluye caja de robusto diseño, más 1 shockmount de alta calidad.

Lo malo, esa pequeña ganancia en las frecuencias altas puede resultar molesto para algunos tipos de voces.

Conclusión

Estamos frente a un micrófono con diseño sólido y un sonido muy creíble. Junto a los distintos patrones polares disponibles, resulta ser una opción altamente viable para aquellos que están comenzando a montar su primer Home-estudio o uno de mayor envergadura.


Calificación:
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Nota: Nuestros reviews se realizan de forma independiente y no recibimos incentivos por parte de los fabricantes.

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