Review Caja 12” (Madera) de Toqui

Fecha Domingo, 01 Febrero 2009 | Autor Escrito por Nelson Turra | Categora Reviews

caja-12-toqui-00En esta ocasión revisaremos un instrumento de percusión, específicamente una caja (tarola) Toqui de 12" y cuyas características implican hacer una alusión especial, principalmente a la procedencia de la marca (Toqui), pero también a lo atípico de la medida ya que con sus 12" escapa al estándar de 14" en la caja para un Shellpack de batería que acostumbramos ver.

Hice alusión de su procedencia, por que, la marca Toqui es un proyecto de un músico Chileno y por lo que pude comprobar en este review; lo más probable es que sus productos darán mucho que hablar, si la marca logra consolidarse y expandirse en la región (Sudamérica).

Pero pasemos a lo que nos convoca y vamos con los datos duros.

Características

La verdad es que estoy en presencia de una caja con terminaciones muy sólidas, su fabricación es 100% maple, con medidas de 12" x 7", tiene un acabado laminado negro que combina de forma muy llamativa con los aros, que son del mismo color (De primera fuente nos informaron que el laminado puede ser personalizado por la persona que quiera adquirir una caja de esta marca).

Contiene 6 afinadores y El bordonero es de Níquel (metal) lo que le dá un acabado cromado oscuro natural, su mecanismo es muy seguro y con facilidad de movimiento.

Look & feel

Estoy impresionado con el sonido penetrante de esta caja, la probé con una afinación baja y alta, en ambas responde bien, aunque en lo personal me gustó con una afinación alta, como para tocar un patrón con muchos saltillos y "notas fantasma", ideal.
Los cambios de afinación fueron bastante rápidos, sin duda el tipo de madera ayuda bastante, y sus afinadores que son bastante suaves también hacen lo suyo.

La prueba fue realizada con un parche poroso Remo (weatherking, coated emperor)

Especificaciones Técnicas

  • - 12" x 7" (100% Maple).
  • - Laminado negro.
  • - Aro normal de color negro. (6 Afinadores).
  • - Bordonero de Metal (Níquel).

Puntos a favor y en contra

Lo bueno, lo más destacable es la relación Precio/Calidad, ya que podemos optar a un producto bastante bueno; por mucho menos dinero de lo que cuesta el equivalente en marcas reconocidas.

Lo malo, más que considerar algún aspecto negativo, me gustaría agregarle 8 afinadores y aros "Die Casts"........que tal???

Conclusión

Estamos en presencia de una Caja con detalles sonoros muy coloridos para mi gusto y con una estética que escapa a lo común.
Además podemos agregar diseños a nuestro gusto para personalizar el instrumento, lo cual sin duda es un plus para los interesados.
Es un acierto para TOQUI, de todas maneras, Si quieres saber más de esta marca, que viene con muchos artículos para bateristas, puedes seguir el siguiente enlace.


Calificación:
star-01star-01star-01star-01star-03

Más info

Galería de imágenes

Caja 12 Toqui Caja 12 ToquiCaja 12 ToquiCaja 12 ToquiCaja 12 ToquiCaja 12 Toqui

Nota: Nuestros reviews se realizan de forma independiente y no recibimos incentivos por parte de los fabricantes.

Comentarios (16)
Escribir comentario
 
  achicar | extender
 

busy