Review Platillo Orion Serie X10 18”

Fecha Martes, 20 Octubre 2009 | Autor Escrito por Nelson Turra | Categora Reviews

Platillos Orion Serie X10 Continuando con la revisión de platillos o platos, como el realizado al set "Rage Bass Orion", hoy ponemos las manos sobre un Crash de 18" de la serie X10 de la marca Brasileña Orion y que nos facilitó la empresa Promusic.

Antes de comenzar, debo decir que esta marca (Orion) ha salido bien evaluada cada vez que he estado frente a alguno de sus productos, por lo que las expectativas son bastante altas; veremos si el X10 es capaz de cumplirlas.

Características

Los platillos de la serie X10, son fabricados de una aleación de Bronce B10 (90% de Cobre + 10% de Estaño), hechos con máquina y martillados a mano, lo que da como resultado un sonido brillante con bastante presencia en frecuencias medias.

Se pueden encontrar en las siguientes medidas:

  • Personalidades X10 Hi Hat 15"
  • Personalidades X10 Crashs 17", 18" y 19"

Look & feel

Al sacarlo de la bolsa, me encontré con un platillo de una presencia visual bastante imponente y una apariencia que me recuerda mucho a los platillos Zildjian de la serie K custom.
En la superficie se aprecian claramente las marcas del martillado hecho a mano, además, trae impresa una línea negra que forma una semi-circunferencia interrumpida por las letras de su serie y marca, que le dan un sello visual muy característico de la serie (ver galería de imágenes ↓).

El primer golpe que le dí fue vigoroso y la respuesta fue de mi total agrado, responde inmediatamente en las frecuencias altas y en las frecuencias medias muestra un ataque levemente más lento, con un decaimiento largo sobre todo en frecuencias altas.
En golpes menos pronunciados las frecuencias altas parecen atenuarse un tanto, aún así su sonido sigue siendo penetrante.
Al llevarlo abierto en un pasaje musical, las frecuencias altas se llevan todo el crédito, sin embargo el "peso" del platillo no se pierde en lo absoluto.

Puntos a favor y en contra

Lo Bueno: Un plato con buen control, de muy buen acabado y calidad.

Lo Malo: Que no lo tengo en mi Setup de platos...

Conclusión

Para mi gusto estamos en presencia de un platillo profesional con características muy versátiles y que se ajusta al estilo musical que experimentes.
Y definitivamente estuvo a la altura de las expectativas que tenía.

Calificación: star-01star-01star-01star-01star-03


Déjanos tus comentarios y comparte con nosotros cualquier información o duda con respecto a este producto.

Más info

 

Galería de imágenes

Platillo Orion Serie X10 18” Platillo Orion Serie X10 18” Platillo Orion Serie X10 18” Platillo Orion Serie X10 18” Platillo Orion Serie X10 18” Platillo Orion Serie X10 18”

Nota: Nuestros reviews se realizan de forma independiente y no recibimos incentivos por parte de los fabricantes o distribuidores.
En este caso Promusic, nos facilitó el producto para realizar el análisis sin ningún compromiso.

Comentarios (8)
Escribir comentario
 
  achicar | extender
 

busy