Sumergiéndonos en una “RMV Road-Up”

Fecha Lunes, 17 Noviembre 2008 | Autor Escrito por Nelson Turra | Categora Reviews

rmv-road-up-05Cuando supe de esta marca de batería, lo primero que me llamó la atención fue su presencia por los matices estéticos, comenzando con la eliminación casi total del cromado en los atriles y aros de los tambores.

RMV es una marca brasileña de instrumentos de percusión y mas recientemente de instrumentos de cuerdas y vientos, con 33 años de historia es una empresa relativamente joven si se le compara con otras empresas del mismo rubro, aun así han sido capaces de estar en el mercado con instrumentos de percusión y especialmente baterías de muy buena calidad en líneas generales, en esta ocasión tendré el privilegio de contarles detalles sobre el modelo "Road-Up", que si bien es cierto no es el modelo más potente de la marca, está en un nivel intermedio entre sus pares.

Originalmente el hardware de este modelo es el siguiente:

  • rmv-road-up Bombo 22" x 18" - 8 afinadores
  • Timbal 14" x 11" - 6 afinadores
  • Tom 12" x 09" - 6 afinadores
  • Tom 10" x 08" - 6 afinadores
  • Tom 08" x 07" - 5 afinadores
  • 2 Atriles de platillo Hard Tech
  • 1 Atril de Hi Hat Light Tech de 3 patas
  • 1 Atril de Caja Light Tech
  • 1 Pedal de Bombo Light Tech
  • 2 Tom holder
  • 2 Clamps

Colores Disponibles:

  • Madera Natural - Negro Encerado
  • Castaño Encerado - Plomo Encerado
  • Rojo Encerado

Sonido:

rmv-road-up-02Al sentarme en ella y dar mi primer palo, sentí inmediatamente que estaba frente a un sonido distinto en lo que a baterías se refiere. La caja está compuesta de madera y tiene un sonido muy definido y profundo, cuenta con un sistema de agarre para la bordona que es muy estable y fácil de maniobrar; en caso de querer modificarlo cuando se está ejecutando un patrón, la probé con un parche poroso doble capa (Remo Powerstroke 4) y un parche poroso capa simple que viene junto a la batería (RMV Single Coated), logré obtener muchos matices con ambos, así que puedo asegurarte que esta caja puede satisfacer tu gusto musical. El bombo te ofrece un sonido potente y muy "Kick" (sonido de parche), ideal para quienes ejecutan muchos golpes en este y necesitan definir sus figuras. De los toms estoy muy impresionado por la facilidad con la que se les puede afinar, ofreciéndote de forma simple distintos sonidos determinados por distintas afinaciones que pude conseguir.

En líneas generales tiene un sonido muy particular en comparación con otras marcas, la puse a prueba en salas bastante secas acústicamente y lo que obtuve fue un sonido equilibrado en frecuencias, lo mas fantástico ocurrió cuando fue expuesta al aire libre, donde las baterías de líneas económicas o intermedias generalmente quedan sin bajos o con "sonido muerto", en este escenario la Road-Up te ofrece un salvavidas, ya que su comportamiento en estas frecuencias fue más que satisfactorio.

Fierros:

Es interesante lo que ofrece esta batería en lo que a fierros se refiere, destacando primeramente el color negro de estos, que escapa al tradicional cromado, estos al ser una aleación de carbono permite que el atril obtenga de forma natural el tono oscuro, así que a olvidarse de la posibilidad de que se te vayan pelando con facilidad, su maniobralidad es muy simple y para asegurar las posiciones de este no necesitas aplicar demasiada fuerza a las mariposas, ya que estas se adhieren muy bien. Al comienzo pareciera que los fierros fueran un tanto frágiles, es solo una impresión porque son bastante seguros y firmes.

rmv-road-up-04

Los Clamps y Tom holder incluidos en el Kit siguen el mismo camino de los fierros, bastante dóciles y firmes, ambos con sistema de bolas. Punto a destacar de este modelo es el sistema "SCS" que ofrecen todos los sistemas de agarre de los toms (ver imagen / clic para ampliar), se podría decir que es un casi sistema "0" contacto, ya que no hay introducción alguna hacia el interior del tom. La conexión se logra gracias al contacto de soportes de goma ubicadas en ambas piezas, como queda ilustrado en la fotografía.

Puntos en contra:

Sin duda el punto bajo de este Kit es el pedal del Bombo de la serie Light Tech que viene incluido en este modelo, la verdad es que se queda muy atrás con respecto a lo que ofrece el resto de la batería, su posibilidad de ajuste es casi nula y su diseño incluso provoca que el pedal en su base no quede completamente adherida y nivelada al piso. Otro aspecto que se hecha de menos es la falta de memorias para el posicionamiento de los toms.

Conclusión

En definitiva estamos frente a una batería con características casi profesionales, el "casi" podríamos eliminarlo realizando pequeños cambios; como son agregar un Pedal y Atril de Hi Hat serie Hard Tech de la misma marca, con esto se obtiene un  resultado óptimo para todo tipo de usos. Además, recomiendo agregar parches aceitados de doble capa a los toms.

Como ves, es una batería muy versátil y anda muy bien para tocar en vivo, ensayos o estudio de grabación; destacándose con tomas ambientales, esta última apreciación puede variar dependiendo de las características acústicas del recinto donde se esté ejecutando la grabación.

Respecto al precio, si bien su valor a subido este último tiempo; aún es bastante asequible y entrega una buena relación precio/calidad.

Calificación: star-01star-01star-01star-01star-02

Nota: Nuestros reviews se realizan de forma independiente y no recibimos incentivos por parte de los fabricantes.

Comentarios (19)
0
Felipe Torres [ viernes 28 de noviembre de 2008 ]

Escuche su sonido en dos o tres ocasiones en vivo (buen tiempo atrás). Me pareció un muy buen sonido y totalmente de acuerdo que sus características estéticas le dan definitivamente un valor agregado!!. Lo que nunca supe... donde las comercializan. Me enteré de que las importaba desde Brasil una tienda sino me equivoco en Av. Santa Rosa, más no sé.


Saludos.-

76
nelson [ lunes 01 de diciembre de 2008 ]

Hace un tiempo atras el unico distribuidor de esta marca en chile, era "Superson". Me parece que en estos momentos no hay distribucion de esta marca por alguna tienda especializada en Instrumentos Musicales.
Solo existiria la posibilidad de importacion directa de fabrica, la cual se puede gestionar a travez de la pagina oficial de la marca.

0
Fer [ martes 06 de enero de 2009 ]

No conocia esta marca

0
Arnaldo López [ jueves 29 de enero de 2009 ]

Nelson, excelente artículo, te comento que yo tengo una pero no la compré con fierros ni pedal... si con los holder y clamps... te pregunto si estas en Argentina a que precio puedo vender esos 6 cuerpos o 5 si decido quedarme con el tom de 8"... si estás fuera de Argentina te ruego me entregues un precio en dólares... un abrazo desde Salta

76
Nelson [ viernes 30 de enero de 2009 ]

Hola, te cuento que nos encontramos en Chile, en cuanto al valor, es relativo, depende del estado, que modelo es.......y todos esos detalles que sirven para tazar un articulo.

76
Nelson [ viernes 30 de enero de 2009 ]

si quieres puedes escribirme de forma personal a

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Saludos.

0
toolsystem [ viernes 06 de febrero de 2009 ]

Disculpen en el caso ke este mencionado dentro de la descripcion.....¿Que madera ocupa esta serie?

76
Nelson [ miércoles 04 de marzo de 2009 ]

La madera de este modelo es de "BAPEVA".

Saludos

0
Memo [ lunes 18 de mayo de 2009 ]

Ok gracias por este reportaje je, no sabia k esta serie tambien era de bapeva, buena madera y buen sonido, m haz ayuddo a elegir una buena bateria y a buen precio, ya ando negociando los atriles y el pedal je, cuidate.....

0
Alejandro [ martes 15 de diciembre de 2009 ]

HOLA

PUES LO QUE PASA ES QUE PUES QUIERO COMPRAR
ALGUNOS TAMBORINES RMV Y PUES EN MI ESTADO ES MUY A MENUDO LA VENTA DE ESOS INSTRUMENTOS , Y PUES QUIERO VER SI USTEDES ME PODRIAN A YUDAR A COMPRAR
ESTOS INSTRUEMTOS

0
enzo [ miércoles 24 de febrero de 2010 ]

qeria preguntar si no me podrian pasar un listado de los precios de RMV por ej: tamborines ,repiqe, tercera.bases .chaperos ,caixa por q pieso comprar un par de istrumentos para un batucada grasias

0
Victor [ miércoles 24 de marzo de 2010 ]

Yo tengo justo ese modelo y la verdad me ha gustado mucho desde que la compré. Yo estoy en México y te felicito por tu investigación, aunque el pedal incluido me resultó muy cómodo y resistente.

Saludos

0
Nelson [ viernes 25 de junio de 2010 ]

ENZO, El listado de precio de los tambores RMV estan en su pagina.

http://www.rmv.com.br/exclusive/monteSeuKit.asp

0
Artesano [ miércoles 21 de julio de 2010 ]

Thanks for post. It’s really informative stuff.
I really like to read.

0
liberar lg [ lunes 29 de noviembre de 2010 ]

wow, que buena pinta que tiene y en ese color es preciosa!

0
Sebastian Molina [ lunes 13 de diciembre de 2010 ]

Que tal , yo soy de santiago de Chile y tengo una Batería de esta gran marca, el modelo de mi batería es Expression y tengo una gran duda , he mandado correos a la pagina centrar para adquirir un tom 3 , para esta bateria color plomo degrade, si alguien me puede ayudar con algún dato o algún correo al cual respondan.

se los agradecira mucho.

La batería lo mejor del mundo.

0
te blanco [ martes 18 de enero de 2011 ]

Mrv es una marca muy buena ,yo confio que sea de muy buena calidad tambien en baterias.

0
juicy couture outlet [ jueves 10 de febrero de 2011 ]

Me gusta todo tu post. Voy a seguir visitando este blog muy a menudo.

0
Francisca [ martes 13 de noviembre de 2012 ]

Amigos soy de Chile quisiera saber en que parte puedo encontrar parches RMV,si alguien me puede ayudar lo agradeceria
Saludos!

Escribir comentario
 
  achicar | extender
 

busy