Alesis anuncia Audiolink, cables USB para equipos análogos

Fecha Jueves, 15 Enero 2009 | Autor Escrito por Rod | Categora News

La empresa Alesis ha anunciado el lanzamiento de Audiolink, que consiste en una serie de cables (GuitarLink, MicLink y LineLink) que permiten conectar instrumentos y equipos análogos directamente al computador (ordenador) a través de un puerto USB estándar.

La conversión análogo/digital realizada por AudioLink, entrega una señal limpia a 16 bits y 44,1 kHz de audio digital, que permite su uso para grabaciones de estudio.
Además, debido a las características de los puertos USB, los cables permiten una conexión Plug and play y se pueden utilizar tanto para plataformas Windows como MAC OSX.

La serie AudioLink, se encuentra disponible en 3 formatos:

  • GuitarLink (un cuarto de pulgada-jack a cable USB) que permite a los músicos conectar directamente cualquier tipo de guitarra, bajo o fuente de audio a un computador (ordenador) vía USB para grabación mono.
  • MicLink (un XLR a cable USB) que permite la conexión directa de cualquier micrófono dinámico al PC vía USB para grabación mono.
  • LineLink (un doble cuarto de pulgada-jack a cable USB)  que permite conectar directamente: mesas de mezclas, teclados, sampler, secuenciador, caja de ritmos u otras fuentes de audio stereo.
    *Los 3 modelos tienen una longitud de 4,9 Mts. (16,5 pies) c/u.

En palabras del Product Manager de Alesis Jim Norman "La serie AudioLink elimina la necesidad de tener complicadas interfaces, preamplificadores, convertidores análogo/digital y de esta forma evitar las pérdidas de señal o ruidos que se pueden generar en la cadena de audio"

Comentarios (1)
0
maxidus [ viernes 14 de enero de 2011 ]

hay que probarlo porque pinta muy bien

Escribir comentario
 
  achicar | extender
 

busy