Regalamos el dominio .com y hosting para tu banda

Fecha Martes, 22 Septiembre 2009 | Autor Escrito por Rod | Categoría News

Regalamos el dominio para tu banda musical

Potenciando la música, es nuestro eslogan y pienso resume muy bien lo que pretendemos con Detonador: ayudar a todos quienes giran en torno a la música, principalmente los creadores. Esto lo hacemos entregando datos útiles que te ayuden en el difícil camino de la música y también regalando uno que otro premio que amortigüe la inversión que debes hacer en pro de tu banda.

Pués bien, aquí es donde volvemos a darte una pequeña ayudita; ya que estamos regalando un dominio .com con hosting incluido* (Gentileza de www.ciberhouse.cl), para que puedas subir tu web y crear correos personalizados ( Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla )

Antes de dar los detalles de como participar, una pequeña introducción.
Hoy por hoy es básico tener un espacio virtual donde los fans puedan interactuar con los músicos y de esta forma acceder a la música, fechas de tocatas / recitales, fotografías, videos y un largo etc.
Para esto existen muchísimas plataformas como son: Myspace, Facebook, Flickr, Youtube, Twitter, etc. Si bien estas aplicaciones son importantísimas, siempre es bueno tener una dirección web personalizada (URL) donde puedas hacer converger todos los servicios web que desees entregar; y para esto vital es tener tu dominio propio.

¿Cómo participar?

Es muy simple; sólo debes crear un tema en el foro (categoría "tu banda") donde presentes a tu banda (nombre, integrantes, estilo, etc.) y agregues tu MySpace. Que más fácil =)

El ganador será elegido por sorteo entre los posteos que se realicen entre el 22 de Septiembre y el 22 de Octubre de 2009.
Update: Las bandas que habían publicado antes del 22 de Septiembre, pueden concursar siempre y cuando agreguen más información al post (integrantes, estilo, links a flickr, youtube, etc.)

Para postear en el foro debes estar registrado; si aún no lo estás haz clic aquí

 

Nuestros agradecimientos a www.ciberhouse.cl, quienes cedieron el plan de hosting por un año.

 

*Términos y condiciones

  • El dominio será el nombre que decidas al momento de ganar el concurso y que se encuentre disponible para ser registrado.
  • El dominio sólo puedes ser .com
  • Hosting básico (25 Mb de espacio y 5 correos) por un año
  • El dominio quedará a tu nombre pero la administración de las DNS se realizará por nosotros hasta cumplir un año; fecha en la que haremos la transferencia a la empresa que estimes conveniente. Esto no dificulta en nada la operación y gestión de tu web o e-mail
Comentarios (19)
0
perchincole [ jueves 24 de septiembre de 2009 ]

muy buena iniciativa

181
masacritica [ jueves 24 de septiembre de 2009 ]

hola
se puede concursar ya que en el anterior fui unos de los ganadores
gracias saludos

0
Rod [ jueves 24 de septiembre de 2009 ]

Hola Masacritica, efectivamente pueden participar si lo desean.
Pero como ustedes ya habían posteado su banda en el foro; deben actualizar la info dentro del plazo estipulado (22 Sept. - 22 Oct.).
Saludos y suerte

0
alkalino [ jueves 24 de septiembre de 2009 ]

Hola, encuentro mula el premio, estan abusando de los ignorantes porque este sitio calculando hosts normales, no sale mas de de 10 lucas por que un plan promedio en derremate son 5 lucas mas un dominio son 6 y algo, osea el premio solo son 12 lucas por poner osea charcha.

mas encima que es solo por una año y despues de un año ellos pagan osea es negocio, pan para hoy y hambre para mañana..

y la web quien se las diseña?
uds tambien deberia regalar competa la pega no cosas a media, que solo causan confucion entre la gente que sabe poco o casi nada.

espero aclaren este "concurso" por que de concurso no tiene nada y esta mas decir que a lso del hosting una cuenta mas en su resseller no les sale por nada..

espero no borren este post y se respete la libertad de expresion.

alkalino max3

83
Rod [ viernes 25 de septiembre de 2009 ]

Hola alkalino, mira efectivamente los dominios .com y el hosting en este momento son bastante económicos; de hecho la suma de los dos tiene un costo de CL$20.000 (U$37).
Pero decidimos regalar este premio ya que muchas bandas, actualmente utilizan dominios gratuitos (.tk, blogspot, etc.) y si recurren a esto es porque no tienen el dinero para pagar el costo que muchos podrán considerar muy bajo, pero para otros es casi prohibitivo.
Como dato te cuento que hace una semana acabamos de auspiciar a un músico con el dominio y hosting; y la verdad el regalo fue muy agradecido ya que en este minuto está destinando todo su dinero a la grabación de sus primeros temas; pero era importante dejar el dominio registrado.

Además, agregar que un premio o regalo no tiene nada que ver con el valor económico que tenga, de hecho podriamos estar regalando algo que no cueste nada, pero igualmente seguiría siendo un regalo y para muchos un premio importante. Todo depende del contexto y la situación del beneficiado.

La idea del sitio desde su inicio fue apoyar de alguna forma a quienes tratan de vivir de la música ¿conoces como viven la mayoría de los músicos emergentes?; sabes lo que cuesta reunir unas pocas lucas para hacer flyers, afiches, etc.
Pués bien, nosotros lo sabemos y no es nada fácil, por lo mismo muchos talentos se pierden en el camino por no tener apoyo.
Claro que nos gustaría regalar premios muchísimo más grandes (grabación del disco, instrumentos, etc.), pero por el momento no nos es factible; pero estamos remando para lograrlo.
De hecho si revisas el concurso anterior, los premios tampoco son impresionantes como los que podrían regalar grandes marcas; pero personalmente me dejó muy contento los e-mail de algunos ganadores, principalmente los que ganaron las poleras, tazones y pins personalizados con el logo de la banda, a quienes les servirá de mucho este "pequeño apoyo".


Ahora sobre el desarrollo de la web; si la banda no tiene acceso a diseñar, siempre está la posibilidad de direccionar a su Myspace u otro servicio mientras realizan AUTOGESTION y buscan un diseñador amigo u otra forma de hacerlo. (las bandas pequeñas recurren mucho a amigos diseñadores).
Además, acá tendrán su URL y correos personalizados que los ayudarán a tener una parada mucho más "pro".

Sobre "pan para hoy y hambre para mañana", es verdad que cumplido el año el ganador deberá pagar la renovación del dominio y hosting; y ahi si que debe de alguna forma conseguir los recursos para ello, pero la idea es que en este año de servicio gratuito puedan autogestionarse y planificarse para lo que viene a futuro.
En todo caso siempre existe la posibilidad de que podamos apoyarlos con la renovación; pero esto depende de muchos factores principalmente el esfuerzo de la banda.


Por último, respecto a borrar comentarios no acostumbramos hacerlo, salvo cuando personajes han publicado insultos a diestra y siniestra y no hablo solo de garabatos si no que insultos sin contexto alguno.

Bueno, alkalino espero entiendas la forma en que vemos y muchos otros ven el fondo de este concurso con premio "mula" como dices, pero premio al fin.

Y bueno my friend, si te interesa puedes participar al igual que bandas amigas que aún estén usando su dominio.tk

Saludos,
Rod

0
viviana [ viernes 25 de septiembre de 2009 ]

Excelente bro, :), daré aviso a mi banda y a amigotes musicians, tal vez es mi enganche para empezar altiro un sitio, aunque falte aún material con recién tres temas boceto y sin fotos producidas XD pero algo se hace. vamos avanzando de a poco! por ahora, estoy haciendo puros videos videos videos y mas videos.

0
viviana [ viernes 25 de septiembre de 2009 ]

y EXACTO! cuesta MUCHISIMO ser músico cuando no tienes $$, menos mal que la vocalista de mi banda (o sea yo) es diseñadora XD me dicen mis compas porque he tenido que hacer flyers, lienzos, videos, fotos, gráfica general, de todo :D, ahí sale to gratis :) incluyendo el myspace...
ahora junto platita principalmente para fotos decentes y justamente pensaba en esto mas adelante, un dominio y un hosting para una futura web. por ahora estamos grabando los temas en casita... :) algún día en un estudio como se debe! igual están quedando pro gracias al profesionalismo de nuestro compañero de banda (el batero) con la producción de las grabaciones :D
saludos rockeros :)

0
sonido en vivo [ sábado 26 de septiembre de 2009 ]

Muy buena onda, es lo mas que se fomenten los concursos de este estilo!

0
Feño [ jueves 08 de octubre de 2009 ]

Hoy día me comentaste sobre esto cuando fui a buscar los premios (de los cuales estamos muy agradecidos).

Ya habíamos hecho un post en esa sección antes de ver esto del concurso. La pregunta es: ¿cuenta ese post para lo del concurso?

0
Rod [ jueves 08 de octubre de 2009 ]

Hola Feño, Como el post lo hicieron antes del concurso; para poder participar solo deben actualizar la info; ej. pueden agregar nombre de integrantes u otro dato.

Saludos y suerte

0
leandro [ jueves 15 de octubre de 2009 ]

viviana te cuento existe un ente llamado chile cultura que lo puedes encontrar en facebook que estan prestando apoyos en las bandas asi como lo hace nuestros amigos de detonador que tbn se le agradece mucho los grnitos de arena ayudan bastante, la cosas que te puedes contactar con ellos y darles tu inquetud de grabar en estudio, solocatetea con mensajes pv y te contactaran y te apoyaran, a mi banda Foda nos apoyaran con la grabacion de 4 tema, y esto para cualquier banda...
saludos
Saludos ROD
nota, todo regalo es bienbenido,
ww.myspace.com/bandafoda

0
el mejor cine [ viernes 27 de noviembre de 2009 ]

Pues aunque tener un dominio sea cada vez más económico, se agradece un montón la oferta.

0
liberar iphone [ domingo 29 de agosto de 2010 ]

enhorabuena por la iniciativa, estos regalos son los que hacen grande navegar por la red.

un saludo.

0
Webmaster Clubic.es [ martes 19 de octubre de 2010 ]

hola a decir verdad os felicito, en realidad es buena idea para tener colabiradores de modo indirecto, poniendo cada dia mas Temas, y en cada tema supuestamente habran muchas palabras claves ( Clef ) y simple de reconocer por los motores de busqueda ,
sabemos muy bien posicionar y referenciar un pagina web cuesta mucho dinero. o bien se puede hacer del mejor modo es el modo natural que vallan siendo cada dia mas conocido por los temas tratados jejejjeje.
suerte a todos soy partidario.
Felicidades

0
barbie games [ lunes 31 de enero de 2011 ]

pero algo se hace. vamos avanzando de a poco! por ahora, estoy haciendo puros videos videos videos y mas videos.

0
watch glee online [ viernes 18 de marzo de 2011 ]

chicos, estoy muy contento de ser un miembro de su comunidad, estoy de acuerdo con usted - la música es mano de obra sin igual, y el placer que obtenemos de ella depende de su calidad. Gracias salvador!

446
adam [ martes 22 de marzo de 2011 ]

siempre es bueno tener una dirección web personalizada (URL) donde puedas hacer converger todos los servicios web que desees entregar; y para esto vital es tener tu dominio propio.

446
adam [ martes 22 de marzo de 2011 ]

algún día en un estudio como se debe! igual están quedando pro gracias al profesionalismo de nuestro compañero de banda (el batero) con la producción de las grabaciones

0
maxidus [ miércoles 20 de abril de 2011 ]

buena iniciativa, haber si hay alguna mas.

Escribir comentario
 
  achicar | extender
 

busy